Noticias

Autoridades UDD dan la bienvenida a primeros estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología

120 personas postularon a ser la primera generación del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología. Finalmente, cinco estudiantes comenzarán su programa en marzo de 2017.

Aunque la clases comienzan en marzo, este 12 de enero, los cinco estudiantes del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología de la Facultad de Psicología UDD fueron invitados a su nueva casa de estudios, con el fin de informarlos sobre sus desafíos para los próximos cuatro años.

El Vicerrector de Investigación y Doctorodados, Sergio Hernández, se dirigió a los presentes, destancando el arduo trabajo realizado por el equipo del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) para sacar adelante este programa doctoral. Además, agregó que “este doctorado se enmarca en el desafío institucional de estar entre las diez universidades chilenas que generan mayor investigación. Ya tenemos una base importante en el área al declararnos como una institución compleja, pero hay que seguir creciendo para que dentro de los próximos tres a cuatro años concretemos esta meta”, afirmó.

Por otra parta, la directora de Investigación y Doctorados, Denise Saint Jean, también quiso estar presente, invitando a los nuevos estudiantes a participar de los proyectos de investigación de sus docentes y en las cotutelas internacionales que la UDD está concretando.

Desde la Facultad de Psicología, la Decana Teresita Serrano manifestó que es fundamental el vínculo que se debe generar entre los estudiantes con sus docentes. “Los invito a construir un equipo en un espacio interdisciplinario, de intercambio académico, diálogo y cercanía con sus docentes”, afirmó Serrano, quien también aprovechó la ocasión para reafirmar el compromiso social de la Facultad de Psicología UDD que busca -a través de la investigación- resolver problemáticas del entorno que día a día afectan a las personas. Finalmente, destacó la motivación de cada uno de ellos por ser parte de este exigente programa y las compentencias que los llevarán a ser la primera generación de estudiantes doctorales de Psicología de la Universidad del Desarrollo.

Desde marzo de 2017, cinco estudiantes serán la primera generación de estudiantes del DCDP: Nicole Bahamondes (24), psicóloga de la U. de Magallanes, Rodrigo Arroyo (32) y perteneciente a la U. de Valparaíso, Paulina Sánchez (31) psicóloga, Cristián Cortés y Fernanda Prieto.

Cerrando esta bienvenida, el director del Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología y del CARE, Jaime Silva, destacó que éste es “un paso innovacor y desafiante en la búsqueda de la especialización de esta área. Nuestros alumnos fueron seleccionados tras un proceso exhaustivo y muy consciente al que postularon cerca de 120 personas”.