Publicaciones

  • Villarroel, V., Bruna, D., Bruna, C., Herrera, C., Márquez, C. (2016). Implementación de la Evaluación Auténtica en Educación Superior. Un análisis del cambio en la construcción de pruebas escritas. Innovando en Educación Superior: Experiencias Clave en Latinoamérica y el Caribe.  En: Innovando en Educación Superior: Experiencias Clave en Latinoamérica y el Caribe. Santiago de Chile: LASPAU, afiliada a Harvard University, Cambridge, USA. Centro de Enseñanza y Aprendizaje, FEN Universidad de Chile. Aceptado para publicación.
  • Villarroel, V., Sebastian, C. (2016). Reflexiones en torno a la dialogicidad y narratividad instruccional docente. ¿Cómo enlazar ambos discursos en la interacción pedagógica del aula? , Revista Cultura y Educación. Aceptado para publicación.
  • Sanchez, A., Reyes, F., Villerroel, V. (2016). Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela pública, Revista Estudios Pedagógicos. Aceptado para publicación.
  • Bruna, D., Pérez, M., Bustos, C., Núñez, J. (2016). Propiedades Psicométricas del Inventario de Procesos de Autorregulación del Aprendizaje en Estudiantes Universitarios Chilenos. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación Psicológica. Aceptado para publicación.
  • Villarroel, V. y Bruna, D. (2014). Las Competencias Genéricas en Educación Superior: Un Desafío Pendiente. SCIELO. Recuperado de: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-69242014000100004&script=sci_arttext
  • Villarroel, V., García, C., Melipillán, R., Achondo, E., y Sánchez, A. (2012). Errores y aciertos de estudiantes chilenos en la Prueba Pisa,  Revista Estudios Pedagógicos. Recuperado de: http://www.agenciaeducacion.cl/wp-content/files_mf/sec8d61.pdf
  • Villarroel, V., García, C. y Melipillán, R (2012). Errores y Aciertos comunes de estudiantes chilenos en las preguntas de la Prueba PISA 2009. Evidencias para políticas públicas en educación- FONIDE PISA 2009. MINEDUC
  • García, C., Salgado, H., Sirlopú, D. y Varela, J. (2012). Convivencia escolar en un escenario cultural: relación entre escolares chilenos y peruanos en colegios de Santiago Centro. Actas del VII Congreso Nacional de Investigación sobre Violencia y Delincuencia 2011.
  • Villarroel, V., Salgado, H. y Sirlopú, D. (2010) La relación profesor alumno como factor protector del desarrollo adolescente. En: Infancia y Adolescencia en Riesgo
  • Salgado, H, Sirlopú, D. (2010) Infancia y adolescencia en riesgo: Desafíos y aportes de la Psicología en Chile.
 

Compartir