Sobre el centro

El CEBCS se propone como tarea primordial el desarrollo y la aplicación de la ciencia psicológica para incrementar el conocimiento sobre el bienestar y la convivencia social. La elección de estos dos campos que están estrechamente relacionados entre sí, se sustenta en que poseen una gran relevancia académica pero también social. Con respecto al bienestar, se pretende investigar las áreas relativas a los diferentes conceptos que caen dentro de esta categoría (v.g., bienestar subjetivo, bienestar psicológico, bienestar social). Por otra parte, el conocimiento del bienestar sería insuficiente sino se investigan los determinantes psicológicos y sociales que lo producen. Así, el CEBCS integra en su propósito de investigación el estudio de los factores que contribuyen a una convivencia social positiva, tanto a nivel intergrupal como interpersonal.

Misión
Contribuir al medio nacional e internacional con conocimiento en el campo académico del bienestar y la convivencia social y respecto de procesos psicosociales ligados a estos fenómenos, así como desarrollar procesos de trasferencia de éstos a los programas de intervención social, particularmente en políticas públicas.

Visión
Ser reconocidos a nivel nacional e internacional como un centro de investigación que contribuye al conocimiento en las áreas del bienestar, la convivencia social, y la transferencia de este conocimiento a los programas sociales y las políticas públicas.

Compartir