Hero Image

Noticias Cebcs

Investigadores CEBCS visitaron Frankfurt por reunión de proyecto que busca medir bienestar subjetivo en niños a nivel mundial

International Survey of Children´s Well-Being (ISCWeB), es el nombre del proyecto mundial que convocó a los investigadores del Centro de Bienestar y Convivencia Social de la Facultad de Psicología CEBCS,  PhD© Fernando Reyes y PhD Jorge Varela, a viajar el pasado miércoles 24 de mayo  a la ciudad de Frankfurt –  Alemania.

El Director de carrera de Psicología Concepción y el docente investigador del CIME y CEBCS, respectivamente, fueron invitados a participar de una reunión de coordinación, del proyecto que busca conocer sobre el bienestar subjetivo en niños a nivel mundial, todo esto a través de la aplicación de una encuesta de investigación, donde el CEBCS apoyará con datos de nuestro país, siendo la Facultad de Psicología UDD quien lidera la recolección de información en Chile.

Esto logrará tener una visión más global de fenómeno, así lo afirmó Jorge Varela que comentó «Lo más bonito de este proyecto es que utiliza el mismo instrumento para medir bienestar en la infancia en distintas partes del mundo, lo cual permite realmente un estudio transcultural». 

La actividad se realizó en Goethe University de Frankfurt, los días 25 y 26 de mayo, y contó con la presencia de representantes de los cuarenta y tres países ligados a esta investigación. En ella se analizó en detalle la encuesta y se revisaron los aspectos prácticos de la recolección y análisis de datos.

Dentro de los relatores de la actividad, destacaron los nombres del Prof. Sabine Andresen, Goethe-University Frankfur; Prof. Ferran Casas, Spain; Prof. Bong Joo-Lee, South Korea y Prof. Asher Ben-Arieh, Israel.

Cabe mencionar que esta  es la tercera recogida de datos a nivel mundial que realiza el proyecto, cuyo proceso inició el año 2016 y tiene fecha de término para el año 2019.