Hero Image

Noticias Cebcs

Expositora internacional dictará seminario «Ser Niño/a y Adolescente en Contextos Sociales Conflictivos»

Inscripción

Santiago.- Los efectos de la globalización están acrecentando las diferencias sociales en el mundo, siendo los niños y los adolescentes uno de los grupos más vulnerables.
Este seminario, que se inscribe en el marco del proyecto Fondecyt Regular Nº 1151360, abordará las consecuencias psicológicas de estos cambios en dichas etapas de la vida, presentando investigaciones realizadas en Europa y Chile. La actividad se realizará el viernes 09 de junio desde las 09:30 horas, en el Auditorio 114 de la U. del Desarrollo (Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago)

Objetivo:
Discutir acerca de los factores psicosociales que afectan la salud mental, la participación y la identidad en niños y adolescentes en contextos sociales cambiantes.

Temas a tratar:

Actitudes políticas, reconocimiento, participación

Expositores:

–              Laura K. Taylor, Ph.D., Queen’s University (Belfast, Irlanda del Norte)
–              Héctor Carvacho, Ph.D., (Pontificia Universidad Católica de Chile)
–              David Sirlopú, Ph.D., (Universidad del Desarrollo, Concepción)

Dirigido a público interesado en la temática, profesionales e investigadores de las Ciencias Sociales y estudiantes de Ciencias Sociales (Psicología, Trabajo social, Sociología, Ciencia Política, Educación).

Información relevante
Fecha: viernes 09 de junio
Horario: 09:30 a 12:50 horas.
Lugar: Auditorio 114, Universidad del Desarrollo campus RESB (Av. Plaza 680, Las Condes, Santiago).
Actividad gratuita, previa inscripción

Sobre la expositora

Laura TaylorProfesor Asistente en la Escuela de Psicología de la Universidad de Queen, en Belfast. Doctorado doble en Psicología y Estudios de la Paz de la Universidad de Notre Dame. Su investigación se aplica a un marco de riesgo y resiliencia, dentro de un enfoque de psicopatología del desarrollo, para examinar el impacto de la violencia política en los niños, las familias y las comunidades en Colombia, Croacia e Irlanda del Norte. Ampliando esta investigación internacional para trabajar con jóvenes inmigrantes y refugiados en los Estados Unidos. Conocimientos operacionales y de investigación en transformación de conflictos, salud mental y justicia transicional con seis años de experiencia en el campo del empoderamiento basado en los derechos en el Caribe, América Latina y Nepal.