Psicología

2

Macarena Flores

Año ingreso: 2011- Santiago
Lugar de práctica: Instituto Nacional de Fútbol, Deporte y Actividad Física (INAF)
“Estoy realizando mi práctica en una institución de Educación Superior que tiene como objetivo la formación de técnicos y profesionales para el desarrollo de fútbol, deporte y actividad física. Escogí este lugar porque creo que esta disciplina me permite realizar un trabajo integral desde todas las áreas de la Psicología y otras profesiones.
Sumado a esto, cada día se pierde mucho talento deportivo por el hecho de que las personas no cuentan con un apoyo integral en sus distintas disciplinas, y por mi parte, estoy decidida a generar un cambio en eso. Creo que el deporte es un motor social que junto con el apoyo de la Psicología, se hace posible transmitir un ejemplo de esfuerzo y disciplina para alcanzar las metas que uno se propone.
La experiencia en el mundo del deporte, específicamente en el fútbol ha sido todo un desafío. Es un contexto en el que las personas están constantemente buscando imitar a los grandes referentes deportivos, por lo que promover el desarrollo desde sus propios recursos y habilidades para que logren ser la mejor versión de ellos mismos, ha sido un muy interesante reto”.

María José Molina

Año ingreso: 2011- Santiago

Lugar de Pre Práctica: Cencosud S.A.

“Considero importante la oportunidad de tener una pre practica, pues te permite definir el área que realmente te gusta. Mi experiencia en Cencosud fue muy buena, pude formar parte de una empresa multinacional, donde no sólo adquirí conocimientos, sino que pude utilizar y potenciar las habilidades y herramientas que nos entregó la Universidad a lo largo de la carrera. Elegí el área organizacional porque es un trabajo dinámico y en constante desarrollo, lo que implica un crecimiento tanto personal como profesional. Además, es muy enriquecedor pertenecer a un equipo de trabajo cuyo objetivo es brindar bienestar y una mejor calidad de vida laboral”.

Maite Kiser Martínez

Año ingreso: 2012- Santiago

Pre– práctica: Hospital Padre Hurtado. Psicología Clínica Adulto, Psicología de la Salud.

“Escogí el área de la Psicología de la salud, ya que siempre me ha interesado la relación entre las enfermedades físicas y consecuencias psicológicas de éstas. El trabajar en un hospital público junto a otros profesionales de la salud y, en una realidad distinta a la que acostumbramos, me llamó a querer realizar mi pre- práctica allí.

La experiencia de la pre práctica fue absolutamente enriquecedora tanto a nivel profesional como personal. El trabajar con pacientes oncológicos me dio una nueva perspectiva a la vida y acentúo la importancia del ser uno y confiar en las habilidades que hemos formado a lo largo de nuestra carrera. La práctica de trabajar en el Hospital Padre Hurtado me confirmó el querer dedicarme a Psicología de la salud”.

Martín Guler Fuentes

Año de ingreso: 2010

Intercambio en: The University of Nottingham, Inglaterra.
“Viajar al extranjero fue un experiencia enriquecedora tanto en lo personal como en lo académico. Es muy interesante poder conocer cómo se estudia y se practica la psicología en otros lugares del mundo y en lo personal, vivir en el extranjero entrega herramientas muy valiosas que generan un gran desarrollo personal. ¡Se conoce gente de todo el mundo, y se pasa muy bien!”.

María José Medina

Año de ingreso: 2012

Intercambio en: University of Mannheim, Alemania.
“Este intercambio me dio la oportunidad de abrirme a culturas muy distintas a la mía, nutrirme como persona, desarrollar mi independencia y la seguridad en mis capacidades, lo que estoy segura que se va a reflejar en mi desempeño como futura psicóloga”.

Francisco José Leal González

Año de ingreso: 2013

“He participado en actividades de pastoral, actividades deportivas y de admisión a la carrera. Esto me ha servido mucho para potenciar aún más mi capacidad de integrarme a grupos desconocidos, a trabajar con personas por una meta en común y a conocer las distintas realidades de las personas que me rodean”.

Belén Villegas Arroyo

Año de ingreso: 2010

Lugar de práctica: The Wessex School, Concepción.
“Mi experiencia de práctica me ha permitido enfrentar mis miedos e inseguridades, hoy en día gracias a ella estoy más confiada de mis capacidades, conocimientos y habilidades, tengo la seguridad de que cuento con las herramientas necesarias para confrontar los diferentes desafíos que se me impongan, esto lo he logrado gracias a que en la práctica estoy bajo constantes procesos de mejora y críticas constructivas de mis profesores, lo que me ha permitido tener un mayor manejo y desplante en el trabajo”.

María Beatriz Tornel Casanova

Año de ingreso: 2011

“He realizado varias ayudantías en la UDD, abarcando el campo de la fisiología, la neurología y la filosofía. Además he tenido la oportunidad de integrarme a equipos de investigación en distintos proyectos, logrando exponer en congresos importantes del área de la salud. Esto me ha dado una experiencia y mirada más rica de la carrera, lo que aumenta mi motivación de seguir explorando y participando en actividades fuera de la malla curricular”.

José María Fernández de Rota

Año de ingreso: 2009

Lugar de intervención: Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Santiago
“La carrera se caracteriza por tener profesores expertos en los distintos ámbitos de intervención de la psicología, y un conocimiento general y profundo de los distintos espacios donde los psicólogos podemos intervenir. Yo realicé una intervención en el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, y tuve la satisfacción de saber que los conocimientos acumulados durante mi formación me permitieron desenvolverme de manera plena dentro del ámbito profesional”.