Psicología

2

La carrera de Psicología en concordancia con los principios y valores de la Universidad, con la misión de la Facultad y los desafíos del contexto ha definido el siguiente Perfil de Egreso:

“Las(os) tituladas(os) serán capaces de abordar problemáticas en diversos campos profesionales, integrando las contribuciones conceptuales y aplicaciones técnicas de distintos enfoques teóricos. Incorporarán dimensiones biopsicosociales en la interpretación de fenómenos psicológicos individuales, grupales y sociales, estando habilitados para investigar a nivel inicial, diagnosticar, realizar intervenciones breves y evaluar su labor transfiriendo la rigurosidad científica en los contextos de desempeño. Las(os) tituladas(os) serán profesionales que actuarán guiados por los principios éticos de la disciplina, proactivos, emprendedores y capaces de participar en procesos de cambio, intentando innovar a la hora de buscar soluciones, mostrando un desempeño profesional caracterizado por la promoción del bienestar y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas”.

Para lograr dicho Perfil,  la Carrera ha definido los siguientes objetivos

a)       Desarrollar en las y los estudiantes un comportamiento ético consistente con los principios de la disciplina.

b)       Desarrollar en las y los estudiantes un compromiso con una formación continua e integral que contribuya al desempeño profesional exitoso.

c)        Promover que las y los estudiantes integren, de manera coherente, esquemas comprensivos del comportamiento humano y técnicas provenientes de diferentes enfoques teóricos.

d)       Desarrollar en las y los estudiantes un pensamiento crítico, amplio, científico e innovador, que responda a las necesidades actuales de la sociedad.

e)       Promover en las y los estudiantes el desarrollo de habilidades que les permitan enfrentar desafíos profesionales en ámbitos de diagnóstico, intervención e investigación en diversas áreas de la Psicología.

f)        Desarrollar en las y los estudiantes las competencias necesarias para la  promoción del bienestar a nivel individual, grupal y social

g)       Promover en las y los estudiantes una actitud emprendedora y de responsabilidad pública, propia del sello UDD.