El año 2010, la carrera de Psicología de la U. del Desarrollo, en ambas sedes, se somete a su primer proceso de Acreditación voluntario del plan de estudios vigente. Esta evaluación finalizó en marzo de 2011 con una certificación por 5 años, entregada por la Agencia Acreditacción.

Luego, en 2015, comienza nuevamente un proceso de autoevaluación para reacreditar la carrera, el que incluyó una revisión de procesos, identificar oportunidades de mejora y vincularse con los diversos actores que componen este organismo.
Finalmente, en marzo de 2016, la carrera de Psicología obtiene 6 años de Acreditación, otorgados por la Agencia Qualitas. Este gran logro se consiguió gracias al trabajo de todos quienes conforman la Facultad de Psicología UDD: estudiantes, docentes, egresados y administrativos.

Psicología UDD es parte del selecto grupo de universidades privadas en obtener esta alta cantidad de años de Acreditación, lo que sin duda, reafirma el compromiso por otorgar una mejor educación cada día. La carrera está acreditada hasta marzo del año 2022.