Hero Image

Noticias

III versión Seminario de Neurociencia y Emociones: «Bases neurobiológicas del desarrollo de funciones ejecutivas y regulación emocional en el ciclo vital»

El próximo 18 de mayo, en la sede Concepción de la UDD, el Dr. Francisco Ceric junto al Dr. Elkin Luis participarán de la III versión del seminario de Neurociencia y Emociones.

El seminario estará enfocado en presentar evidencias actuales de la investigación psicológica para la comprensión del desarrollo y cambio en las funciones ejecutivas durante el ciclo vital.

Los principales objetivos de este encuentro son, en primer lugar, explicar que son las funciones ejecutivas desde el nivel neurobiológico y cognitivo, evidenciar el desarrollo de las funciones ejecutivas y su regulación emocional desde el nivel neurocientífico; y, poner en evidencia patrones de activación cerebral asociados al envejecimiento exitoso y regulación emocional, desde las neuroimágenes.

En lo práctico, los contenidos a presentar ayudarán a los asistentes del área de la salud a profundizar y actualizar el conocimiento en el tema de las neurociencias cognitivas, tanto a nivel teórico como en la aplicación, enfocado en la trayectoria del desarrollo del proceso especifico de las funciones ejecutivas.

Expositores

El Dr. Francisco Ceric es biólogo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, PhD. En Psicología de la misma Universidad, profesor asociado y miembro del Claustro Académico del programa de Doctorado en Ciencias del Desarrollo y Psicopatología.

El Dr. Elkin Luis García es Doctor en Medicina, Máster en Neurociencia y Cognición de la Universidad de Navarra, Neuropsicólogo de la U. de Oberta de Catalunya y Psicólogo General Sanitario de la U. Internacional de la Rioja.

Para inscripciones contactar a Daniela Novoa, [email protected]