Hero Image

Noticias

Dr. Jaime Silva es entrevistado por Radio U. de Chile sobre cómo enfrentar el estrés de marzo

El director del Centro de Apego y Regulación Emocional (CARE) de la Facultad de Psicología de la UDD, Dr. Jaime Silva, fue entrevistado por la Radio U. de Chile sobre cómo enfrentar el retorno de marzo y la rutina luego de las vacaciones.

El Dr. Silva, según un estudio realizado, se refirió a la relación existente entre la reactividad al estrés y la personalidad, destacando que las personas introvertidas, son más sensibles al estrés y tienen mayor dificultad en reconocerlo, es decir, son personas que les afecta mucho lo que sucede en su entorno, pero les cuesta darse cuenta y por ende comunicarlo. Además, presentan una intensidad corporal mayor al estrés que otras personas, desencadenando generalmente en problemas médicos que afectan su calidad de vida.

En relación a cómo enfrentar los cambios de rutina y desafíos que ocurren no sólo en marzo si no que, durante todo el año, el Dr. Silva refiere que la organización y gradualidad de las tareas sería la clave luego de retomar las actividades laborales tras un periodo de descanso.

Para escuchar la entrevista completa haz click aquí