Acerca de la Universidad

Palabras de Sergio Hernández, Vicerrector de Postgrado e Investigación.

Vicerractor de Postgrado e Investigación

Nuestro país ha logrado en los últimos 30 años dar un salto relevante en acceso y cobertura de educación superior de pregrado permitiendo que en la actualidad cerca de un 40% de los egresados de la enseñanza media ingrese a algún nivel de educación superior de primer ciclo. No cabe duda que este es un avance significativo pero no suficiente, tenemos como país la necesidad y la obligación de proveer más y mejor educación superior a nuestros ciudadanos otorgando de esta forma bases sólidas para su crecimiento personal y el desarrollo que tanto anhelamos.

La Universidad del Desarrollo está comprometida a ser un actor relevante en la tarea antes señalada
realizando un esfuerzo permanente por ofrecer oportunidades de educación significativas y de primer
nivel de calidad.

En este contexto la enseñanza de postgrado tiene para nosotros una gran relevancia ya que es en este
nivel donde se forman y desarrollan competencias y talentos específicos indispensables para impulsar y promover el análisis profundo, la investigación, la innovación, el emprendimiento y el progreso.

La Facultad de Psicología con su oferta de postgrado es parte del esfuerzo institucional que estamos realizando en esta área y que nos permite actualmente ofrecer a la comunidad 30 programas de Magister y más de 20 programas de Especialidades Médicas y Odontológicas, con un total de 2.000 alumnos matriculados.

Cada uno de nuestros programas está basado en un equipo de profesores selecto que combina en un justo equilibrio una formación académica sólida y rigurosa con experiencias diversas de aplicación y testeo de estos conocimientos y habilidades en el mundo real. Por otra parte, nuestros planes y programas se someten a constante evaluación y revisión siendo un sello de estos la innovación y el cumplimiento de estándares de nivel internacional.

El sello de nuestros programas de postgrado enfatiza una formación académica y profesional exigente y de sólidos fundamentos, pero no basta con esto porque nuestros estudiantes y futuros egresados viven y vivirán en un país que los necesita, que necesita de cada uno de ellos el mejor de sus esfuerzos, es por eso que la capacidad de emprender, la preocupación por lo público y el comportamiento ético nos parecen habilidades y valores que debemos cultivar e impregnar en nuestros alumnos, y por los cuales
trabajamos permanentemente.

SERGIO HERNÁNDEZ O.
Vicerrector de Postgrado e Investigación
Universidad del Desarrollo

Compartir

Presentación

Psicología UDD tiene como misión contribuir a la formación de profesionales de excelencia, comprometidos con el bienetsar y desarrollo psicosocial de las personas y de la comunidad, en un entorno académico que promueva la generación y aplicación del conocimiento de la disciplina.